Homenaje de La Puebla de Montalbán a nueve antiguos directores de sus colegios

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán homenajeó este fin de semana a nueve antiguos directores de los colegios del pueblo por su trayectoria en la enseñanza. Obsequiados con una placa conmemorativa del momento, los reconocidos fueron Juan José Navarro, Benjamín De Castro, José Benítez, Pedro de los Reyes y Jesús Martínez (todos del Colegio Público Fernando de Rojas) y los padres Marcos Rincón, Luis Cerrato, Fray Juan de Mora y Pedro Gil (del Colegio Franciscanos Inmaculada de la Concepción).

Según la alcaldesa, Soledad de Frutos, «hemos querido rendir homenaje a la enseñanza con mayúscula, la que se ha impartido durante muchos años en nuestro pueblo, y hemos querido hacerlo a través de quienes, desde su responsabilidad en la dirección de un colegio, han sabido conducir a cientos o miles de pueblanos por una senda primordial en sus vidas: la educación».

Durante el sencillo y, a la vez, emotivo acto, se emitió un vídeo recordando momentos vividos de cada uno de estos docentes, haciendo partícipes también a antiguos profesores y alumnos. Asimismo, el homenaje contó también con la actuación de la asociación de local de teatro «Liberaelarte».