"Mechones solidarios" en el Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent

El Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent está organizando un acto solidario de donación de pelo "Mechones solidarios", con el cual se quiere sensibilizar a la sociedad y el alumnado de la importancia de donar algo propio y contribuir en la investigación contra el cáncer.

Este martes, 13 de febrero se podrá realizar la donación. Para ello, el colegio ya cuenta con 13 peluqueros y peluqueras solidarios.

En este centro educativo quieren contribuir a esa lucha de esta enfermedad, por una parte, sensibilizando la comunidad educativa y, por otra, otorgando una ayuda económica a la AECC de Carcaixent. De este modo, la actividad Mechones solidarios, que tendrá un horario de 9 a 17.30h y que se realizará en las instalaciones del centro, está dirigida a todo aquel que quiera participar (familiares de alumnos/as del centro o peluqueros/as de Carcaixent o pueblos vecinos) y se llevará a cabo por un grupo de profesionales de peluquería voluntarios.

Mediante esta campaña, se busca la donación de pelo para la creación de pelucas destinadas a pacientes de cáncer. Por una parte, si las personas participantes se cortan las puntas, deberán aportar 4€ que serán donados íntegramente a la AECC. Por otra parte, si el corte de pelo es de 20 cm o más se hará de manera gratuita y se donará para hacer pelucas.

¡Os esperamos!