PEGO (ALICANTE) ACOGE EL ENCUENTRO FRANCESCO

El pasado 10 de marzo de este 2018 la Pastoral Vocacional de la zona de Levante organizó el ENCUENTRO DE NIÑOS FRANCISCANOS etapa Francesco en Pego (Alicante) que tuvo como protagonistas a los niños conviviendo en esta bella población.

Con el lema de este curso, "ESTO ES LO QUE BUSCO" jóvenes de Albacete, Alicante, Carcaixent, Onteniente y Pego pusieron en práctica los valores de la FRATERNIDAD, LA ALEGRÍA, LA NATURALEZA, LA PAZ, EL EVANGELIO… y dieron una gran lección de amistad en una jornada auténticamente cristiana y franciscana.

Agradecer al P, Antonio Jiménez que organizó el Encuentro, coordinó a los distintos responsables y celebró la eucaristía. Vamos ahora con los agradecimientos, que son muchos:
Gracias a Pego por la acogida, por el recibimiento, por la disponibilidad del precioso enclave geográfico y al P. Ángel le pedimos que haga extensivo nuestra felicitación a los Juniors y monitores que nos ayudaron en todo. Gracias por esa dinámica de acompañamiento por el pueblo. ¡Moltes gràcies!

Gracias a Onteniente, con el P. Antonio Jiménez a la cabeza, y una mención especial a los hermanos de Albacete que llenaron un autobús con un grupo numeroso.

Gracias a mis compañeros de Alicante que, como unos monitores más, hicieron posible el récord de participación con dos autobuses, ocho profesores del colegio y 10 antiguos alumnos que se animaron encantados a seguir el carisma franciscano. Y por último, hay que dar gracias al que hace posible todo; Él es el SUMO BIEN. Cuando decimos "¡Gracias a Dios! Suele hacerse sin la reflexión profunda y sincera pasando desapercibido el verdadero sentimiento de agradecimiento a Dios. Pues eso, que Dios llama y damos las gracias a algunos que escuchan y van a construir el Reino.

Que sigamos sembrando con ilusión y sin perder la esperanza.

Vicente Gomis Devesa