Inicio de curso 2017/2018

Es cierto, siempre hay que estar pensando con unos meses de antelación para programar lo por venir, y ofrecer aquello que consideramos más oportuno para los alumnos desde la asignatura o
tarea que se ha de realizar.

Deseo que podáis tener un buen inicio de curso y un mejor desarrollo del mismo. Una de las características de un colegio es que cada año los alumnos son distintos. Pueden ser los mismos, pero su proceso de crecimiento, desarrollo y transformación hace que vayan cambiando mediante la incorporación a su vida de experiencias. Por eso, el contacto con todos ellos hace difícil que se caiga en la rutina, esa que está preñada de hastío y anula todo tipo de creatividad.

Nuevamente nos hemos de recordar que estamos ante personas, con una historia única por escribir, a los que marcamos de manera extraordinaria para su futuro. Son tierra sagrada, porque ellos van a hacer un acto de confianza muy grande en todos vosotros mediante la atención a vuestra palabra y la autoridad de vuestro testimonio. Y todo ello, desde un referente tan atractivo como es San Francisco de Asís.

Os pido que dirijáis vuestra mirada y sobre todo, vuestra oración al Capítulo provincial que celebraremos, Dios mediante, los días 20 al 25 de noviembre, bajo el lema "Danos fe cierta, esperanza firme y caridad perfecta". Esta oración que exclamó San Francisco ante el Cristo de San Damián, nos oriente a todos a vivir desde lo que fundamenta la vida: confiar siempre en los demás, tener un horizonte de miras amplio que nos lleve a soñar y a aterrizar los sueños, y entregarse por los demás de manera incondicional.

Feliz curso para todos. Ponemos a Santa María Inmaculada como testigo ante el Padre para que de Él podamos recibir la fuerza, la sabiduría y la gracia necesarias para vivir este 2017-2018 con pasión.

Recibid un saludo cordial.

Fr. Juan Carlos Moya. 
Ministro Provincial