Skip to main content
La Comisión Permanente se reúne en el Colegio Franciscano de La Inmaculada para iniciar el nuevo curso
02 Septiembre 2025

La Comisión Permanente se reúne en el Colegio Franciscano de La Inmaculada para iniciar el nuevo curso


El 1 de septiembre, en el Colegio La Inmaculada de Puebla de Montalbán (Toledo), dio comienzo el nuevo curso 2025-26 de los Colegios Franciscanos. En este marco, se recibió a la Comisión Permanente, que presentó a sus nuevos cargos y a los integrantes que la conforman.

Tal como nos han comunicado es un año de grandes cambios para este centro, pero nos animan a afrontar dichas novedades como algo positivo y enriquecedor para nuestro colegio.

Posteriormente, hemos tenido un momento de oración juntos para dar la bienvenida al nuevo inicio de curso que se nos presenta y el Padre Manolo, presidente de la titularidad, nos ayudó a la reflexión a partir de una imagen (un regalo), con la cual se nos planteaban dos preguntas:

  • ¿Cómo estás?

  • ¿Qué esperas?

En relación a la primera cuestión, se ha comentado la importancia de estar y sentirnos bien, de apreciar y valorar la oportunidad que nos ofrece la vida con nuestro trabajo, a través del cual se puede llevar a cabo una gran labor docente no sólo con nuestros alumnos sino también con nuestros compañeros.

En cuanto al segundo interrogante, se nos animaba a ver este regalo (nuestro trabajo) con la misma ilusión y expectación que lo esperaría un niño. Ya que a pesar de no saber el contenido se emociona con el mero hecho de recibirlo.

A continuación, hemos visto unos aspectos relevantes a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo curso al que nos enfrentaremos:

Debemos continuar con nuestro trabajo de manera insaciable, siendo conscientes y responsables con nuestra labor. Además, no debemos olvidar que nuestra formación debe ser continua para mantenernos actualizados en todo momento y estar a la altura de nuestro alumnado. Otro aspecto muy importante es vivir nuestra labor docente con cotidianidad, valorando las cosas más sencillas del día a día y finalmente no debemos olvidar que nuestra labor debe estar sustentada por la ilusión, la cual debemos transmitir a nuestros alumnos y sus familias para hacerles sentir partícipes de esta gran comunidad franciscana.

Finalmente, tuvimos un momento de diálogo, en el cual surgieron preguntas y dudas por parte del profesorado, las cuales fueron subsanadas por parte de la comisión.

Una vez finalizado esto, tuvimos una merienda fraterna en el claustro del colegio, inmortalizando el momento con una foto de todos los presentes en esta jornada.

Blanca, profesora del Colegio la Inmaculada de Puebla de Montalbán

ozio_gallery_nano