Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Los colegios franciscanos de la provincia de la Inmaculada Concepción ofrecen una educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el estilo de San Francisco de Asís, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad desde la fe, a través de la inserción responsable y efectiva en el mundo.

Queremos que nuestros colegios sean referentes en su entorno y que los alumnos,
aprendan a valorar lo que son y lo que tienen inmersos en un ambiente diverso y multicultural. Para ello utilizamos una pedagogía basada en la persona, llevada a cabo por un equipo de profesionales implicado y formado, comprometido en la innovación y la excelencia, tanto en las actividades formativas, pastorales, complementarias, como extraescolares. También queremos ser referentes en la acogida, en el trato a las familias, en la formación del profesor, tanto académica como de carisma.

Nuestros centros educan en los siguientes valores franciscanos:

• Paz: Como camino para convertirse en personas de bien.
  • Fraternidad: Como estilo propio de relación entre las personas.
  • Solidaridad: Como forma de vivir y compartir.
  • Sencillez: Como forma de trabajar con esfuerzo y responsabilidad respondiendo al estilo de vida franciscano.
  • Transcendencia: Que abre el camino a la dimensión espiritual de la persona.
  • Alegría: Como actitud positiva ante la vida.
  • Respeto: Como medio para conseguir el cuidado del medio ambiente con las personas y la naturaliza creadas por Dios, una sociedad más sostenible y solidaria.