Inicio de curso en el Colegio San Francisco de Almería: “Siente con todo el corazón”
El Colegio San Francisco de Almería ha dado comienzo al curso 2025-2026 con unas jornadas de convivencia y formación celebradas el pasado 5 de septiembre en la Casa de la Espiritualidad. Profesores, personal de administración y servicios, y equipo directivo, acompañados por el área de Pastoral, reflexionaron y compartieron en torno al lema de este año: “Siente con todo el corazón”.
Durante el encuentro, se trabajó el sentido de este lema que marcará los proyectos y actividades de todo el curso, inspirándose también en el Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís, que invita a reconocer la belleza de la creación y a cada hermano y hermana que encontramos en el camino.
Más allá de una sesión de trabajo, la jornada fue un tiempo de fraternidad, en el que se reforzaron los lazos como comunidad educativa, recordando que la unión y el apoyo mutuo son la gran fortaleza del colegio para educar con pasión y entrega.
Con ilusión y compromiso renovados, la comunidad del Colegio San Francisco de Almería afronta este nuevo curso escolar, dispuesta a seguir construyendo una escuela que eduque desde el corazón y para el corazón.
Ángel Peñalver