Skip to main content
V Encuentro de profesorado y PAS de nueva contratación
26 Marzo 2022

V Encuentro de profesorado y PAS de nueva contratación


“Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis? “. Isaías 43, 18

Los 24 y 25 de marzo, un grupo de profesores noveles y parte del equipo de pastoral de la Provincia de los 14 colegios franciscanos, nos reunimos en la Casa de Espiritualidad Rafaela María en Madrid, para la V Convivencia de profesorado y PAS de nueva contratación, bajo el lema “En camino, educamos para la vida”.

Durante estos días hemos compartido momentos de oración, formación y encuentro en los que hemos profundizado en la vida de San Francisco y en los valores franciscanos.
En esta ocasión la formación estuvo a cargo de los hermanos fray Pedro Botía y Fray Luis Quintana del equipo vocacional y pastoral de la Provincia. Ellos nos recordaron la importancia de ser instrumentos del evangelio y del franciscanismo en nuestros alumnos para presentarles la posibilidad de escoger ese camino poco transitado hoy, que es el de seguir a Cristo viviendo de la vida al Evangelio y del Evangelio a la vida.

Terminamos nuestro encuentro con una eucaristía presidida por Fray Manuel Díaz Buiza responsable de Pastoral de los Colegios y presidente del Equipo de Titularidad donde nos animó a trasmitir aquello que vivimos anunciando a Jesús y a Francisco con nuestra vida para cuestionar así a nuestros alumnos y familias. Fray Manolo nos recordó también, la importancia de la contemplación y de la oración para poder ser buenos trasmisores del Evangelio y del franciscanismo.

“La verdadera enseñanza que trasmitimos es la que vivimos y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos” San Francisco de Asís.
Sin duda, ha sido un encuentro que nos ha enriquecido a todos.

Se creó un verdadero ambiente fraterno que hizo posible que todas las dinámicas preparadas, los momentos de oración y de convivencia nos sirvieran para seguir creciendo en este sentido de pertenencia al carisma de Francisco Que nos hace a todos hermanos y con una misión específica: llevar a los hombres y mujeres de este tiempo a descubrir la alegría del Evangelio y el estilo de vida de Francisco bajo el sello de la paz y el bien.

Carmen Morales
Pastoral del Colegio San Antonio de Padua de Martos

ozio_gallery_nano